Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs rechaza "especular" sobre la suspensión y la entrada de ERC en el Gobierno catalán

El portavoz del Gobierno catalán, el consejero Francesc Homs, ha rechazado este jueves "especular" respecto a la posibilidad de que ERC pueda entrar en el Ejecutivo y también que el Gobierno central recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) tanto la próxima ley de consultas como la convocatoria de la votación del 9 de noviembre.
En rueda de prensa en el Parlamento catalán para presentar los actos de la Diada, ha mostrado "cierta sorpresa" por que el Gobierno central --según ha avanzado 'El Mundo'-- prevea que el Tribunal Constitucional (TC) tarde una semana en suspender la consulta tras impugnarla ante el Alto Tribunal: "Seguro que no lo pueden saber".
Al preguntársele sobre un eventual acuerdo para que ERC entre en el Gobierno catalán, ha dicho que como, ya dijo el martes, el tiempo actual pasa por ejecutar decisiones, no por especular.