Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs dice que la independencia no va contra nadie "sino a favor del progreso"

El consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha destacado que el proceso soberanista no va en contra de nadie "sino a favor del progreso general de la gente", y ha reclamado que las leyes se pongan al servicio de la democracia para posibilitar la consulta.
En declaraciones a los medios desde Calaf (Barcelona), donde ha inaugurado los actos que conmemoran el milenario de este municipio, ha insistido en que si la respuesta del Gobierno es "usar la ley como una losa", significa que las leyes son equivocadas, ha informado su departamento en un comunicado
"Cataluña puede ofrecer a España y a Europa un proyecto ilusionante en sentido positivo", ha remarcado Homs, para quien las negativas del Ejecutivo central no pueden parar la voluntad democrática del pueblo.
Homs se ha referido también al exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, a quien ha recordado por su actitud "sencilla, positiva, de discreción y empatía hacia el otro".
En Calad, el consejero ha presidido la inauguración de unos actos que durarán hasta el año que viene, y de los que ha destacado que "ponen de relieve que Cataluña es un país milenario, algo que parece que algunos quieren discutir".