Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs cree que le involucran en la querella del 9N porque DL puede determinar la investidura

El diputado de DL en el Congreso y exconseller del Govern, Francesc Homs (CDC), ha criticado este lunes el papel de la Fiscalía en la querella judicial sobre el 9N, y ha afirmado que le involucran porque DL puede ser "determinante" en la investidura del próximo presidente del Gobierno central.
"Soy el portavoz de un grupo parlamentario que podría llegar a ser determinante en la configuración de un gobierno que no sería precisamente del PP", ha dicho en rueda de prensa desde la sede del partido, tras haber acudido a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Homs ha cargado contra el Gobierno del PP, al que acusa de estar detrás de la judicialización del 9N: "No estaríamos presentes en el TSJC si no hubiera habido dos millones de personas participando en el proceso democrático", ha concluido en alusión a la participación que hubo el 9 de noviembre de 2014.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)