Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs llama a reprobar en las urnas al "mentiroso" de Rivera por "buscar votos a costa de Cataluña"

"Si ERC quiere los votos de la CUP, nosotros los de JxSí", exclama
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha llamado este sábado a dar una reprobación mayúscula en las urnas al líder de C's, Albert Rivera, a quien ha acusado de ser un "mentiroso" por "buscar votos a costa de Cataluña" en el resto de España.
En un mitin en Granollers con el candidato del partido al Senado, Miquel Calçada, ha reaccionado así después de que Rivera haya afirmado desde Andalucía que viene de una tierra "donde tienes que partirte la cara literalmente para defender la igualad de todos los españoles, para decir que un catalán y un andaluz son iguales, para poder hablar en catalán y en castellano, o para ver un partido de fútbol en la calle".
"¿Cómo puede ser tan mentiroso? Han sacado el anticatalanismo profundo que tienen porque, si fuera por ellos, el catalán quedaría en el ámbito privado y familiar, y hasta tendría que desterrarse", ha sostenido.
Para el candidato convergente, a Rivera se le ha pegado la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, donde "se ve que sólo quieren hacer campaña a costa de las costillas de Cataluña", y ha reprochado que desde C's quieran presentarse como moderados y representantes de la tradición histórica del catalanismo con este discurso.
"¿Cómo puede tener tanta cara, ser tan mentiroso y hacer tanto daño a Cataluña?", ha preguntado Homs, destacando que Rivera siempre ha sido una persona respetada, bien acogida y que ha podido hablar castellano como cualquier persona en Cataluña.
"PIEL DE LOBO"
También ha apuntado que C's nació en contra del catalán, de la cohesión social y la inmersión, y que es ahora, en plena campaña electoral, cuando les ha salido "la piel de lobo que tienen dentro".
Sobre la CUP, ha reconocido que se han pillado los dedos con los anticapitalistas tras su veto a los Presupuestos, y ha reprochado que los republicanos quieran sus votos: "Si ERC quiere los votos de la CUP, nosotros queremos los votos de JxSí".
"No es compatible hacer discursos de centralidad política y luego pedir los votos de la CUP. Es legítimo, pero la centralidad política del país no está con la CUP", y más después de su 'no' a las cuentas, ha exclamado.
Calçada ha advertido de que no negociarán en ningún caso un referéndum y, en caso de no hacerse, los catalanes avanzarán por su cuenta: "La independencia al final dependerá solo de nuestra voluntad, porque la democracia no se negocia".
Ha explicado que se presenta con la promesa de lealtad al Parlament, a los diputados y Govern de JxSí y ha sentenciado que los catalanes "no serán sometidos nunca más ni bajarán la cabeza".
En el acto también han intervenido los candidatos al Congreso Miriam Nogueras y Feliu Guillaumes, que ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de ser "franquista".