Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospitalizado en Vitoria tras un intento de suicidio el ex preso de ETA Latasa Getaria

El antiguo preso de ETA José Miguel Latasa Getaria, uno de los exmiembros de la banda que renunció al terrorismo y que actualmente se encuentra en libertad, ha sido hospitalizado este martes en un hospital de Vitoria tras un intento de suicidio, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Latasa Getaria, que ha cumplido diversas condenas, incluida una por su participación en el asesinato de la exdirigente de ETA Dolores González Catarain, 'Yoyes', ha sido encontrado semiinconsciente en el interior de su vehículo.
Al parecer, según se ha informado desde la Policía Local de Vitoria y la Ertzaintza, una ciudadana ha alertado a los servicios de emergencia del humo procedente de un coche estacionado en un garaje comunitario del Paseo Berlín de la capital alavesa.
Al desplazarse la Policía Local y la Ertzaintza a este punto, han descubierto a un hombre en estado semiinconsciente en el interior del coche. Esta persona, según se ha comprobado posteriormente, es José Miguel Latasa Getaria. Al parecer, el expreso había ingerido unas pastillas y había tratado de suicidarse con dióxido de carbono al dejar en marcha el motor del vehículo.
Latasa Getaria ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Santiago de Vitoria y, en un principio, se estima que su estado no reviste gravedad.