CHINA-EEUU

Hu Jintao se reúne con Nancy Pelosi y destaca el "trabajo conjunto"de ambos países

El presidente de China, Hu Jintao, recibió hoy en el Gran Palacio del Pueblo a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y destacó el "trabajo conjunto" realizado por ambos países en los 30 años de relaciones bilaterales.

Según la agencia oficial Xinhua, el máximo dirigente chino reafirmó la importancia de las relaciones entre la primera y la tercera economía mundial.

Hu recordó que en su encuentro con Barack Obama, el mes pasado en el marco de la cumbre del G-20 en Londres, los dos habían acordado un desarrollo "positivo, cooperativo y completo" de sus lazos bilaterales.

Por su parte, Pelosi se mostró esperanzada de que su visita ayude a mejorar la colaboración en asuntos como la energía, el medio ambiente y el cambio climático.

En una comparecencia ayer en la capital china, Pelosi pidió que Washington y Pekín, los mayores contaminantes del planeta, lideren juntos la lucha contra el cambio climático "porque no hay otra opción que trabajar conjuntamente".

De hecho, la visita a China de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense está centrada en temas medioambientales, pese a que la política norteamericana es una conocida crítica de la situación de los derechos humanos en China.

En 1991 Pelosi, durante una visita a Pekín, mostró una pancarta en la plaza de Tiananmen dedicada "a quienes murieron por la democracia en China", sólo dos años después de la represión de las protestas en ese lugar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad