Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hu Jintao se reúne con Nancy Pelosi y destaca el "trabajo conjunto"de ambos países

El presidente de China, Hu Jintao, recibió hoy en el Gran Palacio del Pueblo a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y destacó el "trabajo conjunto" realizado por ambos países en los 30 años de relaciones bilaterales.
Según la agencia oficial Xinhua, el máximo dirigente chino reafirmó la importancia de las relaciones entre la primera y la tercera economía mundial.
Hu recordó que en su encuentro con Barack Obama, el mes pasado en el marco de la cumbre del G-20 en Londres, los dos habían acordado un desarrollo "positivo, cooperativo y completo" de sus lazos bilaterales.
Por su parte, Pelosi se mostró esperanzada de que su visita ayude a mejorar la colaboración en asuntos como la energía, el medio ambiente y el cambio climático.
En una comparecencia ayer en la capital china, Pelosi pidió que Washington y Pekín, los mayores contaminantes del planeta, lideren juntos la lucha contra el cambio climático "porque no hay otra opción que trabajar conjuntamente".
De hecho, la visita a China de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense está centrada en temas medioambientales, pese a que la política norteamericana es una conocida crítica de la situación de los derechos humanos en China.
En 1991 Pelosi, durante una visita a Pekín, mostró una pancarta en la plaza de Tiananmen dedicada "a quienes murieron por la democracia en China", sólo dos años después de la represión de las protestas en ese lugar.