CHINA-EEUU

Hu Jintao se reúne con Nancy Pelosi y destaca el "trabajo conjunto"de ambos países

El presidente de China, Hu Jintao, recibió hoy en el Gran Palacio del Pueblo a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y destacó el "trabajo conjunto" realizado por ambos países en los 30 años de relaciones bilaterales.

Según la agencia oficial Xinhua, el máximo dirigente chino reafirmó la importancia de las relaciones entre la primera y la tercera economía mundial.

Hu recordó que en su encuentro con Barack Obama, el mes pasado en el marco de la cumbre del G-20 en Londres, los dos habían acordado un desarrollo "positivo, cooperativo y completo" de sus lazos bilaterales.

Por su parte, Pelosi se mostró esperanzada de que su visita ayude a mejorar la colaboración en asuntos como la energía, el medio ambiente y el cambio climático.

En una comparecencia ayer en la capital china, Pelosi pidió que Washington y Pekín, los mayores contaminantes del planeta, lideren juntos la lucha contra el cambio climático "porque no hay otra opción que trabajar conjuntamente".

De hecho, la visita a China de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense está centrada en temas medioambientales, pese a que la política norteamericana es una conocida crítica de la situación de los derechos humanos en China.

En 1991 Pelosi, durante una visita a Pekín, mostró una pancarta en la plaza de Tiananmen dedicada "a quienes murieron por la democracia en China", sólo dos años después de la represión de las protestas en ese lugar.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad