Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV apuesta como Colau por un espacio de izquierda "estable" más allá de coaliciones electorales

La portavoz de ICV, Marta Ribas, ha coincidido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la necesidad de creación de un espacio de izquierdas "estable" catalán que vaya más allá de coaliciones puntuales para citas electorales.
"Es necesario consolidar un espacio de izquierdas alternativas, feminista, ecologista, por el derecho a decidir y con voluntad de gobierno", ha resumido la portavoz ecosocialista este lunes en rueda de prensa.
Este mismo lunes, Colau ha anunciado la creación de una asamblea constituyente que girará en torno a la defensa de los derechos sociales, contra la corrupción y por el derecho a decidir, que rehuya de "las siglas y los nombres".
A preguntas de los periodistas, Ribas ha dicho que hay "una coincidencia clara con esta estrategia" con Colau en esta necesidad de construir un sujeto político de izquierdas estable en Catalunya.
La portavoz ecosocialista ha dicho que este concepto ICV ya lo había planteado en la asamblea de Castelldefels (Barcelona) en 2013, y que en la próxima asamblea nacional del partido se debatirá cómo se puede concretar este proyecto.