Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA rechaza elecciones anticipadas y dice que el 9N "no tiene sustitutivo"

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha rechazado este lunes que se convoquen elecciones anticipadas si el Tribunal Constitucional (TC) veta la consulta, y ha advertido de que, para su partido, el 9N "no tiene ningún elemento sustitutivo".
"Ni elecciones plebiscitarias, ni ningún otro escenario", ha expuesto en declaraciones a los periodistas en el marco de la fiestas del barrio de Sants de la capital catalana.
Gomà ha asegurado que su partido "trabajará intensamente" para que se pueda votar el 9 de noviembre y ha pedido la unidad de las fuerzas políticas y del tejido asociativo que es partidario del 'derecho a decidir' de los catalanes.
CON ADA COLAU Y GUANYEM
Preguntado por las negociaciones que ICV-EUiA mantiene para formar una alianza con Guanyem en Barcelona --la plataforma en la que participa Ada Colau (PAH)--, ha dicho que él apuesta por una confluencia para presentar una "alternativa potente" a las políticas del alcalde Xavier Trias.
El líder ecosocialista, que ha asegurado que su grupo es el único que hace una oposición real en el consistorio, ha destacado que la alternativa que buscan formar con Guanyem debe asumir como objetivo "ganar Barcelona".