Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV insta a Gobierno y Generalitat catalana a condenar la decisión de encarcelar a las Pussy Riot

ICV ha instado este sábado tanto al Gobierno español como al Ejecutivo catalán a condenar la sentencia "inaceptable" del tribunal ruso en la que se decidió encarcelar a las integrantes del grupo musical Pussy Riot por haber cantado en la catedral de Moscú contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha asegurado que la condena es "totalmente desproporcionada" y atenta contra los derechos fundamentales, según un comunicado.
Ortiz ha reclamado que el Gobierno de Rajoy llame a consultas al embajador español en Rusia y pida explicaciones al embajador ruso en España.
Por su parte, ICV llevará al Congreso y al Parlamento Europeo una iniciativa instando a que los gobiernos reaccionen ante los ataques a las libertades ya que Ortiz cree que en Europa hay señales de "involución democrática", también en España, donde ve una represión y censura creciente.
Por otra parte, la diputada ecosocialista ha pedido que el Gobierno apoye a Ecuador en la decisión de dar asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.