Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV exige a Mas que no reciba al líder de la Liga Norte por "xenófobo y racista"

El candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no se reúna con el líder de la Liga Norte y presidente de la Lombardia, Roberto Maroni, por ser "xenófobo y racista".
En un comunicado, ha tachado de "grave error" si Mas lo recibe en el Palau de la Generalitat, al asegurar que no tiene obligación alguna de hacerlo porque Maroni no es jefe de Estado ni de gobierno y tampoco tiene rango ministerial.
Según Urtasun, que tenga la presidencia rotatoria de la red 'Cuatro Motores' de Europa --de la que Cataluña forma parte--, "tampoco es argumento suficiente en estas circunstancias".
"Cataluña debe ser referente europeo en la lucha contra el fascismo, no por hacerse fotos con quien hoy representa lo peor de la historia europea". ha remarcado el candidato ecosocialista, tras recordar que la Liga Norte y el presidente del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, se han planteado compartir grupo parlamentario en el próximo Parlamento Europeo.
Urtasun ha advertido de que si el encuentro tiene lugar registrarán una batería de preguntas en el Parlamento catalán para pedir información y explicaciones sobre qué temas han abordado y saber si fue la Generalitat quien tramitó una invitación formal.