Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV defiende una gran movilización si el Gobierno comete el "error" de impugnar el 9N

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha defendido este lunes una gran movilización ciudadana si el Gobierno central comete el "error" de impugnar también el proceso participativo organizado por la Generalitat para el 9 de noviembre en sustitución de la consulta sobre el futuro de Cataluña suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).
"La mejor respuesta es la denuncia y la movilización ciudadana ante imposiciones autoritarias del Gobierno del PP", ha argumentado en rueda de prensa, en la que ha considerado un gravísimo error que el Ejecutivo central se plantee recurrir también la propuesta alternativa al 9N que planteó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras la suspensión del TC.
Vendrell ha lamentado que a Cataluña solo lleguen por parte del Gobierno central "amenazas de recursos y de impugnaciones, e intimidación", y ha censurado que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy se oponga a que los se expresen tanto por vía de un referéndum, como de una consulta o de un proceso participativo.