Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV defiende que no votar el 9N no acaba con el proceso y pide preservar la unidad

Los coordinadores nacionales de ICV, Joan Herrera y Dolors Camats, han reivindicado este lunes que el proceso soberanista no debe acabar si finalmente es imposible votar en una consulta el 9 de noviembre, y han llamado a mantener la unidad y la movilización: "Esto no será un 'Plan Ibarretxe 2. Aquí no nos damos por vencidos de ninguna forma".
"El 9N no se acaba nada, y no podemos darnos por vencidos en ningún escenario", ha advertido Camats en rueda de prensa, mientras que Herrera ha alertado de que el Gobierno de Mariano Rajoy vencería tanto si en ese día no se vota y no se hace nada, como si se hiciera una consulta mal hecha sin las garantías democráticas necesarias.
Aunque han remarcado que siguen comprometidos con votar en esa fecha, han alertado de que el tiempo se agota y debe decirse cuanto antes si podrá haber consulta: si no se puede hacer, deberá hacerse alguna acción que permita cuantificar la transversalidad del 'derecho a decidir'.