Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Andalucía se desmarca del diputado Alberto Garzón y pide "respeto máximo" a las víctimas de ETA

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha aclarado este viernes que no está de acuerdo con las declaraciones que ayer realizó por twitter el diputado malagueño de Izquierda Unida (IU) Alberto Garzón y ha pedido "respeto máximo" para las víctimas de ETA y "discreción" a la hora de hacer valoraciones al respecto.
De este modo se ha referido Maíllo, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al comentario publicado por Garzón un día después de la operación en la que la Guardia Civil detuviera al entramado que ejerce como nexo de unión entre ETA y sus presos en la mencionada red social, donde escribió que "el Gobierno está torpedeando el proceso de paz, y actúa con odio, oportunismo y de forma visceral y ultra".
Para Maíllo, "en este tema tenemos que ser bastante respetuosos con todos" y no sólo con las víctimas, sino también con la legalidad vigente y con el derecho. Es por ello, según ha añadido, por lo que a IULV-CA le sorprende "la postura del PP" al no reconocer que la foto de Durango del pasado fin de semana fue la "foto de la derrota de ETA", no la del "triunfo".
En esta línea, ha criticado la "sobreactuación absoluta del ministro del Interior" en este asunto y su "obsesión mediática" en vez de estar preocupado por "atender a la demanda de los ciudadanos vascos, que es que llegue la normalidad" y de "trabajar por resolver el conflicto". "Desde luego, la actuación policial del otro día es de todo menos oportuna", ha concluido.