Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU lamenta que la Casa del Rey siga teniendo un "plus" y no se le reduzca lo mismo que a los Ministerios

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado este lunes que la Casa del Rey continúe teniendo un "plus" en los Presupuestos para 2014 y que el Gobierno no le aplique el mismo recorte que a los ministerios, que han sufrido una rebaja del 4,7 por ciento.
De esta forma ha respondido Lara en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre si considera suficiente que el presupuesto de la Casa del Rey se haya reducido un 2 por ciento en 2014, lo que supone unos 158.000 euros menos.
El líder de IU ha dado la bienvenida a ese recorte de la partida destinada a Zarzuela, pero ha lamentado que este presupuesto no se haya adaptado "en ningún caso" a lo que se otorga a los ministerios. "La Casa del Rey tiene un plus con respecto a los recortes que se dan a los distintos ministerios", ha resumido el presidente portavoz de Izquierda Plural.
Izquierda Plural, que en los últimos años ha venido reclamando vía enmienda una rebaja de asignación presupuestaria para la Corona, considera que la partida prevista para 2014, aun con la rebaja, sigue siendo "suficientemente cualitativa".