Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU y Ciudadanos, los partidos mejor valorados por los españoles en los últimos meses, y el PSOE, el peor

Izquierda Unida (IU) y Ciudadanos son los dos partidos a los que los españoles valoran mejor por su actuación política en estos últimos meses de fallida legislatura, mientras que los dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, aparecen a la cola de la lista, según se desprende de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El sondeo hecho público este jueves no aprueba a ningún partido político por estos meses de búsqueda de gobierno, pues todos presentan más detractores que defensores.
No obstante, la formación menos castigada es Izquierda Unida, pues hasta un 13,2% asegura que la formación liderada por Alberto Garzón ha tenido una actuación buena o muy buena en estos meses.
En segunda posición se sitúa el partido de Albert Rivera, con un 9,6% que valora su labor y sólo un 48,8% que la critica. Podemos, por su parte, cuenta con un 9,9% que ensalza su actuación, pero un 59,9% que la deplora.
En cuanto a Compromís, el partido que el último día se 'sacó de la chistera' una oferta de pacto, sólo un 29% critica su actuación en estos meses de conversaciones y un 6,7% les elogia.
Por el contrario, tanto el PSOE como el PP son los partidos a los que los españoles peor puntúan,. En el caso de los de Mariano Rajoy, hasta un 63,8% rechaza su labor frente a un 11% que la elogia, mientras que un 61,7% critica al partido de Pedro Sánchez, sólo ensalzado por un 6%.
HASTA EL VOTANTE DEL PSOE CUESTIONA LA LABOR DEL PARTIDO
Es más, cuando los datos de la encuesta se cruzan con el recuerdo de voto en los comicios de diciembre se observa que hasta los electores socialistas critican a su partido, pese a haber alcanzado un pacto con Ciudadanos y haber intentado la investidura.
Así, hasta un 31,1% de los votantes juzga mala o muy mala la actuación de Pedro Sánchez, y apenas le elogia un 20,2%. En cambio en el PP, un 43,5% de sus electores cree que Mariano Rajioy lo ha hecho bien estos meses.