Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV-CHA exige un Pleno monográfico con Rajoy y le avisa de que, antes o después, el Congreso investigará

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) va a solicitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en un Pleno monográfico en el Congreso para dar explicaciones sobre las últimas informaciones relativas al denominado 'caso Bárcenas' y ha avisado al jefe el Ejecutivo de que aunque el Grupo Popular haya bloqueado el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, la Cámara antes o después acabará investigando.
Así lo ha asegurado tras la reunión de la Junta de Portavoces en rueda de prensa el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, quien ha avisado a los 'populares' de que se "están equivocando" al negar el debate sobre la comisión de investigación que ha propuesto el PSOE.
Desde su punto de vista, es un "error" utilizar los casos de corrupción --ya sea la Gürtel o los EREs de Andalucía-- como "arma arrojadiza" entre partidos políticos, y lo que es necesario es abrir una investigación sobre cómo se han financiado todos ellos. "No queremos hacer una causa contra el PP", ha puntualizado.
"ALGO HA HABIDO"
Para Centella es "evidente que algo ha habido" en el PP porque hay un juez que lleva años investigando y, cuando más se "blinden" los 'populares' más se incrementan las sospechas en torno al partido. Por eso, tras la negativa del grupo mayoritario a una comisión de investigación, la Izquierda Plural va a solicitar que el Congreso celebre un nuevo Pleno monográfico, como el que ya protagonizó Rajoy el pasado 1 de agosto.
Si tampoco aceptan esta petición, continuarán formulando preguntas orales y escritas al Gobierno, según ha avanzado Centella, quien, en cualquier caso, ha insistido en que cuando el PP pierda la mayoría absoluta, esa investigación parlamentaria se hará realidad. "El PP lo podrá alargar, pero no evitará que el caso llegue al Congreso", ha advertido.