Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-LV pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta denuncie la reforma ante el Parlamento Europeo

El grupo parlamentario de IULV-CA demandará en el Parlamento andaluz, a través de una proposición no de ley, que el Consejo de Gobierno denuncie ante el Parlamento Europeo la reforma de la legislación de aborto promovida por el Gobierno central porque entiende que "atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, reconocidos por la UE y adoptados mediante acuerdos por España".
En dicha iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA reclama que la Cámara andaluza inste a la Junta a demandar al Gobierno la retirada del anteproyecto, muestre su rechazo al texto y se posicione a favor de cualquier reforma que en esta materia esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, "de forma que éstas puedan decidir sobre si quieren o no ser madres".
El grupo parlamentario de IULV-CA también reclama que la Junta inste al Gobierno a no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por lo tanto, no modificar de manera "restrictiva" la actual Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, "sin que ésta pueda ser modificada, sino para garantizar y ampliar los derechos reconocidos en el texto legal vigente".
Sobre este asunto se ha pronunciado este jueves el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, a preguntas de los periodistas, momentos después de registrar en el Parlamento, junto con el PSOE y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), el proyecto de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género.
Para el dirigente de izquierdas, se hace necesaria la retirada de un anteproyecto que supone "una auténtica regresión y un atraco a mano armada, especialmente a las mujeres de este país, que se ven acosadas por un proyecto que les limita su derecho a decidir".
Por todo ello, Castro ha pedido a todos los dirigentes del PP, "no sólo al señor Monago (presidente de Extremadura) y, especialmente a las mujeres dirigentes de este partido, que hagan todo lo posible para que este anteproyecto sea retirado cuanto antes".