Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de Madrid tacha a Adelson de "presunto delincuente" y ve muy grave seguir con el proyecto "erre que erre"

La portavoz de economía de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha calificado este viernes de "muy grave" por parte del Gobierno regional al seguir "erre que erre" con el proyecto Eurovegas, todo ello después de calificar a su promotor, Sheldom Adelson, de "presunto delincuente".
Martínez respondía así a las declaraciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en las que afirmaba que la corporación Las Vegas Sands ha demostrado su "solidez y seriedad",
La dirigente de IU ha señalado que "es claro que el modelo productivo que este proyecto propugna no se apoya en la economía del conocimiento y tampoco genera actividad económica de excelencia y con valor añadido".
"Todo lo contrario, este tipo de proyectos de ocio llevan asociadas una serie de gastos tanto en forma de infraestructuras como en forma de consecuencias sociales negativas, como inseguridad o explotación sexual, cuyos costes son asumidos por la colectividad", ha añadido la diputada.
IU ya adelanta que pedirá explicaciones en el ámbito parlamentario cuando se inicie el nuevo periodo de sesiones.