Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU avisa al PP de que no se confíe del "desgaste" el PSOE porque el Gobierno también sufre un "importante deterioro"

El diputado de IU por Asturias y portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido este jueves al PP de que no debe confiarse del "desgaste" que, según las últimas encuestas, sufre el PSOE, ya que éstas también ponen de manifiesto el "importante deterioro" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
"A pesar de que el PP mantiene diferencia del PSOE, se desgastan ambos en relación al inicio de la legislatura, lo que debería llevarles a una profunda reflexión", ha asegurado el diputado de IU en rueda de prensa en el Congreso.
HAY UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS
En este sentido, ha señalado que los últimos estudios ponen de manifiesto "el deterioro del modelo bipartidista", así como del Gobierno, mientras que IU sale "muy favorecida", lo que demuestra, en su opinión, que se está construyendo "una alternativa de izquierdas".
"Se trata de fortalecer esa alternativa durante 2014. Nosotros estamos en esa iniciativa de fortalecer una alternativa de izquierda consecuente y que tenga sensibilidad social frente al Gobierno de Rajoy. Que no se confíe por el desgaste de la fuerza mayoritaria de la oposición porque el Gobierno tienen un desgaste profundo y se está construyendo una alternativa con la sociedad civil", ha insistido.
Asimismo, Llamazares se ha mostrado convencido de que "a lo largo de los próximos meses" habrá una "rebelión" de los ciudadanos frente a la política de "ensañamiento" del Gobierno y una "consolidación" de una alternativa "que conecte con los ciudadanos".