ELECCIONES EUROPEAS/IU

IU ve al PSOE y PP "corresponsables" de la crisis y pide el apoyo de los descontentos

El candidato a las elecciones europeas de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, ha acusado hoy tanto a PSOE como al PP de ser los causantes con sus políticas en las instituciones europeas de la crisis económica, y ha pedido para su partido el voto "descontento" de los socialistas.

En un acto celebrado en el Petit Palau de la Música de Barcelona y ante unos 500 asistentes, Meyer ha señalado que a las políticas neoliberales de los conservadores europeos se les ha unido ahora el Partido Socialista Europeo, como en la elaboración del Tratado de Lisboa, cuyas "recetas" ha denunciado, como la moderación salarial, la privatización de los servicios públicos o la "flexiseguridad" en el campo laboral.

Meyer ha criticado el cartel de campaña del PSC para estas elecciones europeas -donde aparecen los rostros de dirigentes de la derecha mundial, como Bush, Berlusconi, Aznar o Chirac- y ha apuntado que en el cartel faltan dirigentes socialistas, como el actual comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, o ex vicepresidente económico del Gobierno Pedro Solbes, que han sido "guardianes" del Tratado de Lisboa.

Por ello, el eurocandidato ha reclamado para estas elecciones del próximo día 7 de junio el "voto descontento" del PSOE, por su corresponsabilidad en el origen y la gestión de la crisis.

El candidato de IU ha reiterado que la solución a la crisis pasa por dar más poder a los Estados, justo al revés de las políticas que se han llevado a cabo estos últimos años en la Unión Europea (UE).

"Europa debe tener capacidad de intervención en la economía y España tiene que recuperar todos los sectores productivos y estratégicos que fueron privatizados para crear empleo de calidad", ha manifestado Meyer, que ha dicho que desde su partido se van a oponer al "huracán" de las privatizaciones.

En este sentido, Meyer ha puesto el ejemplo de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), donde los trabajadores acordaron una moderación salarial a cambio de mantener la producción, con la adjudicación del Audi Q3.

Meyer ha indicado que si el Estado tuviera participación en el consejo de administración de la empresa, no se hubiera tolerado este "chantaje inadmisible" porque Seat tuvo unos beneficios el año anterior de unos 4.600 millones de euros, según el eurocandidato.

El acto en el Petit Palau de la Música ha contado con la participación de varios dirigentes de la izquierda europea: Helmut Scholz, responsable del área de Internacional del partido alemán Die Linke; Daniel Cirera, del Partido Counista Francés; y Anastasia Theodorakopoulou, del partido griego Synaspismos.

Estos dirigentes han alertado del peligro de la abstención, han reclamado renegociar el Tratado de Lisboa y han reclamado una tercera vía en el Parlamento Europeo frente a los grupos socialista y popular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad