Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU cree que mientras Rajoy no dé explicaciones la bronca por los sobres será el "pan nuestro de cada día"

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso y diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, augura que mientras el Gobierno de Mariano Rajoy no dé explicaciones sobre la supuesta financiación ilegal del PP, las broncas sobre los sobres y sobresueldos como la que tuvo lugar este martes en el hemiciclo serán "el pan nuestro de cada día".
En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Llamazares ha atribuido a la falta respuestas del Gobierno ante la instrucción de los casos que instruye el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el rifirrafe protagonizado por la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a cuenta de este asunto.
En su opinión, más que con la precampaña de las europeas, esa discusión, que arrancó dentro del hemiciclo y continuó en el pasillo del Congreso, "tiene más que ver con la falta de explicaciones del Gobierno". "Cuando no hay explicaciones hay atribuciones y hay bronca", ha afirmado.
Desde su punto de vista, las acusaciones lanzadas por Rodríguez, quien recriminó a Santamaría de haber cobrado 600.000 euros en sobresueldos y puso en cuestión la ilicitud de su origen, no son de carácter político, sino que se basan en la instrucción que lleva a cabo el juez Ruz y en el hecho de que "nadie del Gobierno haya salido públicamente a contradecir lo que es un clamor".
"Y creo que un partido, que además es partido de Gobierno, debería explicarse y explicarnos. Y, si no, estos rifirrafes serán el pan nuestro de cada día en el Congreso", ha concluido.