Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez imputa al concejal sevillano de IU Torrijos por las irregularidades en la 'Fundación DeSevilla'

El juez de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en torno a la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la 'Fundación DeSevilla', perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha citado a declarar el próximo día 18 de noviembre en calidad de imputado al exprimer teniente de alcalde y actual concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital Antonio Rodrigo Torrijos.
En una providencia dictada el día 25 de septiembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez de Instrucción número 16, Juan Gutiérrez Casillas, atiende la petición realizada por la Fiscalía de Delitos Económico y cita como imputado a Torrijos al entender que, "en el procedimiento que nos encontramos, puede colegirse con carácter de probabilidad o verosimilitud" que la fundación "fue utilizada por sus gestores, tanto ejecutivos como políticos, para servirse de la misma para atenciones y finalidades bien particulares, bien partidistas".