Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU precisa que la marca Unidos Podemos no se usará en la campaña electoral

Alberto GarzónEFE
El responsable de Organización de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, ha querido dejar claro que el nombre de Unidos Podemos con el que se va a registrar la coalición de Podemos e IU no se va a utilizar en la campaña electoral, donde primarán los nombres y siglas de los partidos que la componen.
En declaraciones en el Congreso, a la espera de registrar la coalición en la Junta Electoral Central (JEC), Barrena ha explicado que se ha puesto nombre a la coalición porque es "un requerimiento específico" que impone la ley electoral, pero no va a aparecer en la campaña electoral porque tanto Podemos como IU pactaron hacer una campaña "diferenciada" con sus propias siglas.
"Tenemos acordado que se visibilizarán las dos fuerzas, sus liderazgos y sus imágenes, pero esa denominación no va a operar en campaña --ha subrayado--. En los logotipos que llevan las papeletas, aparecerán los logos de los partidos".
Barrena no ha querido comentar el hecho de que Podemos e IU no hayan presentado juntos su marca, ni da importancia a que no haya mención a la izquierda. Según ha explicado, "los buenos acuerdos no son de nadie", porque si no sería la imposición de unos a otros. "Y nosotros estamos satisfechos con el acuerdo global", ha remachado.