Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU advierte de que los 74 años que piden para los detenidos el 15M no van a paralizar la movilización en la calle

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha advertido de que los 74 años que la Fiscalía ha pedido para las 14 personas detenidas durante los disturbios acaecidos tras la manifestación del 15M van a paralizar la movilización en la calle.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Lara ha criticado la petición del Ministerio Público con la que, en su opinión, se está lanzando a la ciudadanía un mensaje "radicalmente negativo". Para los nacionalistas vascos, esa solicitud es "absolutamente excesiva", en palabras de su portavoz parlamentario, Aitor Esteban.
Según sostiene, en un país con 5,5 millones de parados, con 80.000 millones de euros de fraude fiscal y con un incremento de la desigualdad y de la pobreza, "no es posible que el mensaje que se dé sean de 74 años para la gente que ha protestado legítimamente para defenderse de los ataques sistemáticos que genera la política de este Gobierno".
Frente a esto, Lara ha avisado de que esa solicitud de la Fiscalía no va a impedir "de ninguna manera" la movilización en la calle, a la que, asegura, los ciudadanos seguirán saliendo para protestar por que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no esté abordando los problemas de fondo.