Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU ve cada vez es "más evidente" la caja B del PP y avisa: No hay pacto anticorrupción sin comisión de investigación

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha señalado este martes que cada vez es "más evidente" que ha habido 'caja B' en el PP y ha avisado de que su grupo parlamentario se planteará su papel en el seno del acuerdo anticorrupción que promueve el Gobierno si los 'populares' no aceptan crear una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre la financiación de todos los partidos políticos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Centella se ha manifestado en estos términos tras conocerse el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que concluye que extesorero del PP Luis Bárcenas heredó la 'caja B' de su antecesor, Rosendo Naseiro, y que el partido pagó las obras de su sede de Génova evitando declarar impuestos.
A juicio del diputado de IU, este tipo de informaciones demuestra que cada vez está más claro que existió 'caja B' en el partido de Mariano Rajoy, una circunstancia, ha dicho, que "obliga" a que el Gobierno "de una vez por todas" dé luz verde a la puesta en marcha de una comisión de investigación en el Congreso.
De lo contrario, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de tratar de buscar el consenso en torno a futuras medidas anticorrupción y de regeneración democrática, no tendrá "ninguna credibilidad". "Sería una tomadura de pelo querer hablar de corrupción sin que se trate en el Congreso lo ocurrido en el país en los últimos años", ha insistido.