Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU no apoyará el pleno extraordinario pedido por el PP para que Susana Díaz dé explicaciones sobre cursos de formación

El portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, ha asegurado que su formación, socia de gobierno del PSOE en la Junta, no apoyará la petición del PP andaluz de celebrar un nuevo pleno extraordinario en la Cámara autonómica para que la presidenta, Susana Díaz, dé explicaciones sobre la detención del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda y por qué se "exoneró" a su "entramado empresarial" de justificar ayudas públicas para la formación profesional.
IU no apoyó las anteriores peticiones 'populares' y, según Castro, "no dará lugar al nuevo pleno propuesto por el PP". No obstante, ha añadido en rueda de prensa que "nos instalamos en la misma gravedad que llevamos conociendo desde hace tiempo con el proceder tan laxo y relajado de la Administración andaluza, primero fueron los ERE y ahora los cursos de formación".
En este sentido, Castro ha apuntado que la denominada operación Óscar es síntoma de un PSOE que durante 30 años "creía que gerenciaba un cortijo y no una administración", y ha criticado que los socialistas "continúan con un criterio de 'colegueo' y amiguismo".
"Lo más grave de todo esto es la falta de respuesta de un PSOE que se sigue instalando más en la defensa de lo suyo que en la asunción de un periodo negro de una forma de gobernar y de ejercer la administración andaluza", ha manifestado.
A juicio del portavoz de IU en el Parlamento andaluz, hasta que el PSOE "no sea capaz de renegar de toda esa supuesta corrupción y de un proceder que deja mucho que desear, todos sus actos estarán en constante cuestión".