Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU dice que es "irracional" no reconocer que "se están moviendo las cosas" en el País Vasco

El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha asegurado que es "impropio e irracional" no reconocer que "se están moviendo las cosas" en el País Vasco, si bien ha querido dejar claro que el acto de los expresos de ETA es "insuficiente" porque el objetivo final pasa por la disolución de la banda terrorista.
Así lo ha puesto de manifiesto Centella en declaraciones a Europa Press y en alusión al acto convocado por el colectivo de presos de ETA, EPPK, en Durango. "Se trata de que se cumpla la legalidad y de que todo el mundo reconozca que hay personas que han sufrido, que son las victimas, pero la salida de la violencia tiene que ser positiva", ha explicado.
El portavoz de IU ha aclarado que la formación no le da "más o menos valor al acto", pero ha advertido de que es "un grave error" que el PP no reconozca que "se están moviendo cosas".