Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pregunta a sus militantes sobre sus "debilidades internas" o las "amenazas externas" a las que se enfrenta

Izquierda Unida ha empezado ya a trabajar en la XI Asamblea Federal que celebrará el próximo mes de mayo y ha enviado un cuestionario a todos sus militantes con el objetivo de pulsar su visión de la organización. En él, les pide que se pronuncien sobre cuáles son a su juicio las "debilidades internas" de la coalición o las "amenazas externas" a las que se enfrenta, entre otras cuestiones.
El Consejo Político Federal de IU decidió el pasado día 9 abrir el proceso para la elección de una nueva dirección y adaptar su estructura al nuevo "contexto político".
Esta labor ha comenzado con el envío a toda la militancia de una consulta denominada 'Participa, debate, decide' con el objetivo de, durante un mes, cosechar una completa valoración de la visión que tienen de la organización, el contexto político y el futuro de IU.
"Nos ponemos manos a la obra para iniciar las etapas de la Asamblea Federal con el objetivo no sólo de reflexionar y debatir políticamente, sino también de pensar colectivamente acerca de la izquierda que necesita el país y adaptar nuestra organización a este reto", traslada esta guía de trabajo a los militantes.
Entre las preguntas a las que se enfrentará la militancia están cuestiones sobre las "debilidades internas" de IU, sus fortalezas, las "amenazas externas" a las que se enfrenta, las "oportunidades" que debería aprovechar o los colectivos con los que se mantiene más relación.
El objetivo es que estas cuestiones se debatan en las asambleas de base de IU y cada una de ellas remita un documento a la dirección con las conclusiones. Dado que el debate está muy abierto dentro de la organización, se ofrece la posibilidad de que estos documentos incluyan incluso esa pluralidad y muestren una posible división de opiniones.