Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto etarra Ibai Sueskun, en la comisaría de Bayona tras abandonar el hospital

El excursionista desconocía que unas horas antes Ibai Sueskun se había presentado en una granja de la localidad solicitando ayuda con lesiones en una mano por un disparo de bala. Los habitantes de la granja avisaron a la gendarmería, y el etarra fue trasladado al hospital de Oloron Sainte Marie, el más cercano a Lescun, donde recibió las primeras atenciones médicas.
Trasladado a la comisaría de Bayona
El presunto miembro de la banda terrorista fue trasladado este domingo a la comisaría de Bayona,  donsde ha pasado la noche. Su identidad todavía no ha sido confirmada por las autoridades francesas.
En la zona continúa activo el plan especial de vigilancia aplicado por las autoridades galas , a fin de buscar a otras personas con las que el detenido pudiera haber estado en contacto antes de su detención. Sueskun, cuya identidad fue comunicada en España por fuentes de la lucha antiterrorista.
Sueskun, de 29 años, se encontraba fugado desde hace un año después de haber escapado de una operación policial en Navarra (norte de España) en la que resultó detenido su hermano gemelo y otras tres personas.
En aplicación de la legislación francesa, el presunto miembro de ETA podría permanecer bajo custodia de la policía judicial hasta un máximo de 96 horas, antes de ser presentado ante un juez del Tribunal de París, encargado de asuntos de terrorismo. CGS