Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe pide "que cada cual vote a quien quiera, pero tomemos parte"

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Juan José Ibarretxe, ha realizado, tras votar hoy, un llamamiento a la participación en las elecciones, señalando que "que cada cual vote a quien crea oportuno, pero tomemos parte".
Ibarretxe ha votado a las nueve y media de la mañana en el colegio de la Milagrosa, en Llodio, su localidad natal y donde mantiene su domicilio particular, acompañado por su mujer, Begoña Arregi.
El lehendakari, que no llevaba las papeletas preparadas y las ha cogido en el colegio electoral, ha saludado a los miembros de las mesas electorales.
Tras votar, el lehendakari ha deseado que "el día transcurra con normalidad. Tenemos que participar para decidir, para hacer, para criticar y, sobre todo, para tomar parte. Es muy importante que salgamos de casa para participar".
"Vamos a participar para hacer este país entre todos, como lo hemos hecho hasta ahora. Que cada cual haga lo que crea oportuno, que vote a quien crea oportuno, pero tomemos parte. Creo que es bueno que de manera activa construyamos entre todos el futuro de esta sociedad", ha concluido Ibarretxe.