Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) ve la consulta "un aval del esfuerzo" de Pedro Sánchez por la investidura

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que consulta presencial que celebra el PSOE es "un aval al esfuerzo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para lograr la investidura como presidente del Gobierno.
En una atención a los medios en Lleida, ha remarcado que es un "voto de confianza" en su esfuerzo, ya que ha subrayado que se juzgan los acuerdos hechos hasta ahora y los que se pueden hacer en un futuro durante las negociaciones en el parlamento.
Ha afirmado que el PSC está a favor del cambio y que existe una "oportunidad única" para lograrlo con la investidura de Pedro Sánchez, por lo que ha esperado que fuerzas como Podemos, IU, Compromís o el PNV se sumen.
El dirigente socialista ha asegurado que la "aritmética parlamentaria es endemoniada", y que ahora exige un pacto transversal y gran capacidad de diálogo que, a su juicio, es lo que ha demostrado Sánchez.
Iceta ha reiterado que un acuerdo con el PP es imposible, y ha asegurado que el partido que lidera Mariano Rajoy votará en contra de la investidura de Sánchez: "El PP es el adversario más directo a un gobierno de cambio".
Ha asegurado que este voto de confianza a Sánchez en la consulta avala sus esfuerzos para una investidura, que no está garantizada, pero para la que tiene puestas "todas las esperanzas" en la segunda votación.