Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) ve a Sánchez "mirando en todas direcciones" para intentar formar gobierno: "Incluso a su espalda"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado este viernes su total confianza en el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que explore las posibilidades de intentar formar gobierno hablando con "todos" los partidos. "Lo veo mirando en todas direcciones, incluso mirando a su espalda", ha ironizado.
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas catalanes tras reunirse en Ferraz durante una hora con el secretario general del PSOE, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo con los 'barones' antes del Comité Federal de este sábado.
Sánchez ha querido hablar con todos los dirigentes territoriales, uno a uno, antes de esta cita, en la que, aunque no está en el orden del día, se hablará de las posibilidades de formar un gobierno alternativo al PP. Algunas federaciones, críticas con la dirección de Pedro Sánchez, quieren incluir necesariamente a Ciudadanos y dejar claro que no habrá ningún apoyo de los independentistas.
Por su parte, Iceta ha insistido este viernes en que él es "partidario de hablar con todo el mundo" y ha asegurado que no tiene "ningún tipo de desconfianza sobre la capacidad del secretario general" para hacerlo y para que, "si llega a acuerdos", sean en coherencia" con el "planteamiento político y electoral" del partido.
Así ha respondido cuando se le ha planteado la posición de algunos dirigentes del PSOE que apuestan por endurecer las líneas rojas en las negociaciones para la formación de gobierno para evitar a los independentistas.
"¿Estamos pensando en un exilio?", ha planteado, cuando se le ha preguntado si el PSOE debería considerar inaceptable una abstención de partidos independentistas en una hipotética investidura de Pedro Sánchez.
HACE FALTA UN PROCESO "SERIO Y TRANSPARENTE"
"Me parece todo esto muy raro. Estamos hablando de una cosa muy seria, configurar un gobierno de España y espero que quienes vayan a hacerlo, y espero que lo encabece Pedro Sánchez, tengan un proceso de negociación serio y transparente", ha señalado.
Cuando, a su salida, se le ha explicado que Democracia y Libertad ya ha avanzado que votaría 'no' a un hipotético pacto de PSOE y Podemos, Iceta ha vuelto a tirar de ironía para decir que "algunos se sentirán muy tranquilos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)