Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) dice que Mas "no merece seguir" y pide un buen Govern

"Es la hora de la gente y sus problemas"
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que Artur Mas "no merece seguir de presidente" porque, según él, ha renunciado a representar a todos los catalanes, y ha confiado en que unas nuevas elecciones permitan que Catalunya tenga un buen Govern.
"Mas lleva cinco años haciéndonos perder el tiempo y creando división y ruptura", por lo que son urgentes unas nuevas elecciones que desencallen la situación, ha dicho en rueda de prensa ante un atril con el nuevo lema 'Ahora conviene un buen Govern'.
Sobre la comparecencia de Mas este martes ante los medios, ha dicho que le sorprende que el presidente en funciones apele a la unidad y la necesidad de sumar cuando "nunca había habido tanta división y ruptura" en Catalunya como con él al frente del Govern.
También ha dicho que Mas ha demostrado con sus palabras que "confunde proceso con persona y sentido de país con interés partidista", y le ha acusado de llevar a Catalunya al borde del ridículo.
Cree que "con sus palabras, (Mas) excluye a más de la mitad de los catalanes" ya que sólo habla para los votantes de JxSí y la CUP, y excluye a los ciudadanos no independentistas.
Para Iceta, la reacción de Mas se debe a que "no ha digerido bien los resultados del 27S y no ha hecho una lectura y clara", y ha recordado que más de la mitad de los votantes no apoyaron a candidaturas independentistas.
Ha ironizado con que los Reyes Magos le regalarán a carbón a Mas --"una tonelada no se la quita nadie"--, y ha asegurado que el domingo ya tuvo un anticipo con el 'no' de la CUP.
Iceta ha calificado de agónicos los últimos tres meses de la política catalana, a la espera de un pacto entre JxSí y la CUP, enfrentados por la investidura: "Dicen que tienen prisa pero llevan cinco años sin ningún proyecto, competencia para Catalunya o avance".
MONTAÑA RUSA POLÍTICA
Cuando gobernaba el tripartito muchos calificaron la situación política de 'Dragon Khan', pero ahora "es una auténtica montaña rusa de desgobierno e inacción", lo que perjudica gravemente a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, ha dicho.
Iceta espera que 2016 "sea el año del buen Govern en Catalunya" tras la celebración de unos comicios anticipados que abran paso a una nueva etapa marcada por la seriedad y la estabilidad, sin fracturas ni divisiones.
"Es la hora de la gente y sus problemas, de un buen Govern, del 'seny', de la justicia social y del pacto federal", ha resumido el líder socialista, que ha dicho que ahora más que nunca serán necesarios los pactos para dar estabilidad a Catalunya.