Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta reitera que no asistirá a la 'V' y que la pregunta del 9N "no va a ningún sitio"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reiterado este sábado que el partido no asistirá a la manifestación en forma de 'V' de la Diada y que la pregunta consensuada para la consulta que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre "no va a ningún sitio".
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con militantes en la Selva del Camp (Tarragona), ha destacado en referencia a los participantes de la 'V': "Quieren la independencia, nosotros no; quieren una pregunta para el 9 de noviembre que no va a ningún sitio, y ya están diciendo que no hay que hacer caso del Tribunal Constitucional: es muy difícil que el PSC la apoye".
Sin embargo, ha asegurado que respeta a los que asistan a la manifestación, y ha reconocido que incluso algunos "socialistas querrán ir".
En referencia a las declaraciones que la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha hecho a Europa Press invitando al PSC a unirse a la convocatoria, ha ironizado: "Otros años no nos echaban de menos, sino que nos criticaban".
Iceta ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, puede contar con el apoyo socialista "en una consulta que se pueda hacer, en una política que relance la economía, en una educación y una sanidad pública, y en hacer instituciones más transparentes".
"Se puede contar con nosotros pero no en una consulta imposible, en la independencia y en la ruptura y división de los catalanes", ha aseverado tras reiterar que, al parecer del PSC, no puede celebrarse la consulta con la pregunta propuesta.
Ha argumentado que la pregunta es propia de un referéndum mientras que la ley que impulsa el Govern no contempla escenarios refrendarios: "No se puede tomar la sopa con un tenedor", ha añadido.