Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias anuncia que el histórico de IU Manolo Monereo encabezará la candidatura de Córdoba al Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que exdirigente de IU y militante histórico de la coalición de izquierdas Manuel Monereo encabezará la candidatura de Unidos Podemos al Congreso por Córdoba.
"Manolo Monereo encabezará por Córdoba. Un honor contar con un patriota, militante histórico y artífice de la unidad", ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.
Esta decisión supone mover a la que fuera candidata de Podemos por esta provincia en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, Marta Domínguez, que consiguió escaño. El partido morado había asegurado que su intención era concurrir con las mismas listas en los nuevos comicios del 26 de junio, menos en los casos en los que las candidaturas tuvieran que ser modificadas por la alianza con IU, que finalmente se cerró hace una semana.
Aunque Monereo dejó Izquierda Unida y su Consejo Político Federal hace casi un año tras acercarse a Podemos, su nombramiento representa un guiño para los sectores de IU más proclives a la alianza con Podemos y para el excoordinador de la federación Julio Anguita, natural de esta provincia.