Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias muestra compromiso con las víctimas de ETA y dice que los concejales deciden a quién hay que dedicar calles

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el compromiso de su formación con las víctimas de ETA "es claro" y ha añadido que son los concejales, "elegidos por los ciudadanos para eso", ha quien hay que preguntar a quién hay que dedicar calles.
En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha señalado que "hay que estar con las víctimas y hay que celebrar que en España el terrorismo de ETA forma parte del pasado".
En cuanto a quién hay que dedicar las calles en los ayuntamientos, tras la polémica suscitada en algunos municipios, como por ejemplo en la provincia de Cádiz donde concejales de su partido han votado en contra de dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco, Iglesias ha señalado que es algo que "habrá que preguntar a los concejales de los diferentes partidos, que son los que han elegido los ciudadanos para eso". "Creo que los representantes estatales no debemos pronunciarnos sobre estas cuestiones", ha concluido.