Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González pide "exigir responsabilidades cuanto antes" a quien haya montado u ocultado el sistema de tarjetas B

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado este miércoles por "exigir responsabilidades cuanto antes" a quien haya montado u ocultado el sistema de tarjetas opacas en Caja Madrid.
"Lo que tendría que hacer la autoridad que está investigando esto, el juzgado, es actuar con rapidez y rotundidad para permitir a estas personas que aclaren la actuación que han hecho, porque tengo que presumir que han actuado honestamente, a lo mejor equivocadamente pero honestamente, salvo que se demuestre lo contrario", ha apostillado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
También ha exigido que se reclamen "responsabilidades cuanto antes" "a quien haya montado este sistema, lo haya ocultado o no haya cumplido con sus obligaciones.
Tras pedir que este caso no se prolongue como otros, que siguen abiertos durante años generando la sensación en el ciudadanos de que "cuando las cosas se hacen mal no pasa nada", González ha considerado que los hechos que se han producido en relación al uso de las tarjetas "deben ser clarificados".
El presidente, que ya cesó al director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, salpicado por este asunto, ha afirmado que no conoce en su Administración a más personas que tengan "ninguna responsabilidad política" respecto a este asunto, y a renglón seguido, ha asegurado que "si existiera, tomaría la misma decisión, porque es una circunstancia que genera una alarma social importante".