Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado el propietario del solar barcelonés donde se electrocutó un bombero al rescatar a un niño

El administrador de la empresa propietaria del solar del barrio barcelonés de La Verneda donde en febrero de 2010 murió un bombero electrocutado al tratar de rescatar a un niño ha sido imputado por el caso, y deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción número 32 en los próximos días.
Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2010 por la tarde, cuando un menor entró en la zona vallada de la estación transformadora de media tensión, quedando atrapado en un agujero, en el número 161 de la Rambla Guipúzcoa.
Minutos más tarde, en el rescate, resultaron heridos dos bomberos: uno de ellos, J.G.G., de 28 años, murió horas después a consecuencia de las quemaduras por electrocución en un 45% del cuerpo, y el otro bombero, J.G.R., de 50 años, sufrió quemaduras en las dos manos.