Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados por delito urbanístico el alcalde de Baronia de Rialb (Lleida), un arquitecto y un empresario

El juez de Solsona (Lleida) ha imputado al alcalde de La Baronia de Rialb, Pere Prat, a un arquitecto y a un empresario andorrano por un supuesto delito urbanístico por la construcción de una vivienda en medio de un bosque del municipio, han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Lleida.
El juez les ha imputado tras analizar un informe de los Agentes Rurales en el que se relata la presunta construcción ilegal de una vivienda en un bosque de La Baronia, ha avanzado este viernes el diario 'Segre'.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la Baronia asegura que esta vivienda no es de nueva construcción sino una rehabilitación de una vieja masía en una finca de 69 hectáreas adquirida por un empresario andorrano.
Prat ha explicado que el municipio está lleno de masías y ha recordado que "La Baronia se constituyó en 1840 como una agrupación de parroquias".
El municipio de La Baronia de Rialb está formado por once núcleos agregados en los que hay, según el alcalde, unas 200 masías.