Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indemnizan con más de 6.000 euros a una pasajera de la EMT tras ser atropellada al cruzarse por delante del autobús

El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha fallado a favor de una pasajera de una autobús que fue atropellada por el conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) cuando se cruzó por delante del vehículo.
Según ha informado la Asociación Europea de Automovilistas, que representó judicialmente a su socia y afectada, el conductor y al aseguradora del autobús deberán indemnizarle con 6.413,89 euros pro las lesiones sufridas en el accidente.
Los hechos ocurrieron el 16 de enero pasado en el intercambiador de Felipe II de Madrid. La mujer se bajó del autobús conducido por el denunciado, el cual se había detenido en un lugar fuera de la parada correspondiente de dicho vehículo.
Puesto que la denunciante tenía que ir al lugar donde debía detenerse el bus, al otro lado de la calcada, inició el cruce por delante del autobús, siendo golpeado por el mismo, que se había desplazado en ese momento hacia delante, debido a que el conductor no se percató de la situación.
Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió lesiones la cara, fractura de la rótula y traumatismo craneoencefálico leve. Según señala la sentencia, "que un peatón pasara en ese momento pro delante del autobús, lejos de ser algo poco habitual, era lo previsible, al haber hecho la parada en frente del lugar donde correspondía.
Señala, además, que "no son comparables en modo alguno las conductas de la denunciante y del denunciado, ya que ese cruce antirreglamentario de la peatón no era imprudente en relación al conductor, que tenía una visión perfecta del lugar donde iba a pasar la denunciante".