Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otro abogado de la Infanta contempla no recurrir la imputación y que declare

"No descarto que no recurramos si tantas ganas tiene el juez de oír las explicaciones de la Infanta"
El abogado penalista Jesús Maria Silva, que defiende a la Infanta Cristina junto a Miquel Roca, ha abierto la puerta este martes a no recurrir la segunda imputación de la hija del Rey y a que declare el 8 de marzo tras ser imputada por el juez José Castro.
"No descarto la posibilidad de que a lo mejor no recurramos, si tantas ganas tiene el juez de oír las explicaciones de la Infanta", ha aseverado Silva en declaraciones a los medios a las puertas del bufete de Roca i Junyent en Barcelona.
Jesús María Silva ha precisado que debe "hablarlo con la Infanta y con el señor Roca", aunque él se ha mostrado favorable a no recurrir.
Ha hecho estas afirmaciones después de que el propio Roca anunciara por la mañana --también a las puertas del bufete-- que recurrirán la decisión judicial y que dijera que la imputación no tiene fundamentos.
"Ya que tantas ganas hay de oírla, pues que lo cuente. Es una posibilidad que no descarto", ha insistido Silva, aunque ha precisado que el recurso es un derecho recogido en la Constitución.
"En principio, obviamente recurriremos, pero hay que valorar si el recurso es procedente o no", ha matizado, y ha cargado contra la decisión del juez de imputar a la Infanta porque, según él, no tiene argumentos para hacerlo.
"Tenemos muchos argumentos para sostener que la imputación no es adecuada a derecho", ha dicho, y ha criticado que el proceso judicial se esté alargando tanto.
Silva ha valorado que "se trata de una especie de infierno, de purgatorio casi", y ha asegurado que no existen elementos que demuestren los delitos que el juez atribuye a la Infanta.
Critica además que el juez haya imputado a la Infanta pese a que la Agencia Tributaria no ha apreciado delito: "Es como si un forense dice que no hay ningún cadáver y yo digo que sí que lo hay. Quien de verdad sabe de delitos fiscales es la Agencia Tributaria".
POR SER QUIEN ES
Para él, la decisión del juez "pone de relieve que se trata igual a todo el mundo" en el ámbito de la justicia, y ha coincidido con Roca i Junyent en afirmar que se le ha imputado por ser quien es.
"Si se tratara de otra persona, desde luego no llevaríamos meses investigando pagos de hasta cinco pesetas", ha añadido, y al preguntársele si el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, debe de estar satisfecho, ha afirmado que debería estar preocupado por su imputación.