Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan en prisión tres miembros de una misma familia por tráfico de drogas en Villanueva del Fresno (Badajoz)

Tres miembros de una misma familia han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Guardia Civil en Villanueva del Fresno (Badajoz) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.
Con la investigación abierta por dicho cuerpo sobre posibles puntos de venta de droga en esa localidad pacense se averiguó que varios miembros de una misma familia se estarían dedicando a traficar con droga desde su domicilio.
Tras montar un dispositivo de servicio y vigilancia alrededor de la vivienda de los ahora detenidos, los agentes observaron que presuntos consumidores acudían al citado lugar a comprar sustancias estupefacientes.
Así fue como en la mañana de este pasado jueves, una treintena de agentes de la Guardia Civil de distintas Unidades como el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros, Guardia Civil de Almendral, USECIC y perros de búsqueda de sustancias estupefacientes, con el apoyo de la Policía Local de ese municipio, efectuaron el registro de la vivienda, donde los agentes hallaron 101 papelinas de heroína-cocaína, tres kilos de marihuana, basculas de precisión y material para la preparación, distribución y venta de la droga.
Además de la droga se intervinieron 13.000 cigarrillos de contrabando, terminales telefónicos y 1.244 euros en metálico, supuestamente obtenidos del tráfico de la droga, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Con esta actuación, la Guardia Civil cree haber desmantelado un punto de venta de droga, desde donde se suministraba sustancias estupefacientes a consumidores de la comarca.
Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza, quien ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.