Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñigo de la Serna dice que no hay alternativa a las diputaciones y que la reforma del PP ya limitó los cargos eventuales

El alcalde de Santander y vicepresidente 'popular' de la FEMP, Iñigo de la Serna ha asegurado este miércoles que no hay "ninguna" alternativa a las diputaciones y ha defendido que la reforma local del PP ya limitó los cargos eventuales y los sueldos en estas instituciones.
"La situación de las entidades locales y diputaciones ha cambiado muchísimo para bien en muy poco tiempo" ha reivindicado de la Serna en una entrevista a Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la necesidad de reformar las diputaciones para evitar los posibles excesos que se estén dando en su seno.
El dirigente 'popular' ha criticado así el punto del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos que propone sustituir las diputaciones por Consejos de alcaldes y ha cargado contra el líder socialista, Pedro Sánchez, por haber decidido que va a "cargarse" las diputaciones, sin ofrecer una alternativa.
A su juicio, los consejos de alcaldes no son un sustituto adecuado para las diputaciones. En este sentido, ha subrayado que el que se reúnan varios alcaldes no va a conseguir los medios y recursos necesarios para los municipios.
De la Serna tampoco está de acuerdo con las formas en las que se ha tomado la decisión de suprimir las diputaciones y ha instado a Sánchez a ser "un poco más serio". Ha lamentado así que el alcalde de Vigo y Presidente de la FEMP, el socialista Abel caballero, dijese a la Junta de la FEMP un día a las 12.00 que "en ningún caso" se iban a suprimir las diputaciones, que eso era una cosa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y que, a las 14.00, Sánchez anunciase lo contrario. "Hay que ser un poco más serios", ha dicho.
Al ser preguntado por las diferentes posturas entre Rivera y Sánchez en torno a las diputaciones, el dirigente 'popular' ha recalcado que lo firmado es común para ambos --suprimirlas-- y ha asegurado que otra cosa distinta es que el líder socialista "tenga un problema gordo" porque no llevaba la supresión de las diputaciones en su programa ni tiene apoyo en su partido para ello.
"Tiene un problema interno de tamaño mayúsculo", ha dicho de la Serna, quien ha argumentado que Sánchez ha tomado "una decisión de la noche a la mañana" sin tener en cuenta ni a sus bases ni a la gente que trabaja en las diputaciones. En cualquier caso, de la Serna sí se ha mostrado partidario de modernizar las diputaciones. "¿Nosotros no estamos a favor de modernizarlos? Por supuesto", ha concluido.