Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior agradece a Mohamed VI la ayuda prestada en La Gomera de dos hidroaviones de Marruecos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha agradecido al Rey de Marruecos, Mohamed VI, la ayuda prestada para la extinción de los incendios forestales que se están registrando en España. El Gobierno marroquí ha ofrecido dos hidroaviones Canadair para actuar en las labores de extinción en La Gomera.
Según ha detallado Interior en un comunicado, Fernández Díaz recibió ayer a las 20.00 horas una llamada de su homólogo marroquí, Mohand Laenser, "para comunicarle que el Rey de Marruecos le había dado la instrucción de que pusieran a disposición del Gobierno español los medios que fueran necesarios para la extinción de los incendios declarados en España".
Este ofrecimiento de Mohamed VI se ha materializado con el envío de dos hidroaviones que ya están trabajando en las labores de extinción del fuego que afecta a la isla de La Gomera.