Terrorismo

Interior cree que los etarras que atentaron en Mallorca vivieron como turistas

Rubalcaba insiste en que no habrá un final dialogado con la banda terrorista

El Parlamento vasco rinde homenaje a las últimas víctimas de ETA

Según ha comentado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se están investigando todas las hipótesis e informaciones que en materia de ETA se tienen en Mallorca, pero que por el momento no se ha encontrado ningún tipo de vinculación de nacionalistas radicales de la isla con los autores del atentado.

Tal y como ha explicado, los autores, según las últimas hipótesis, podrían ser una, dos o tres personas, que se desplazaron a la isla, que pusieron la bomba, y que "se han ido o siguen allí".

Sobre la posibilidad de que los terroristas que atentaron en Palma pudieran haber salido de la isla con pasaportes falsificados de la UE, el ministro ha considerado que, tras una acción de este tipo, "no hay etarra que se atreva" a ello, una vez que se establece el correspondiente cordón policial.

Rubalcaba ha insistido además en que no habrá un final dialogado con ETA porque esta vía "está completamente descartada".

Preguntado sobre el intento de robo de una furgoneta en Valencia en la madrugada del sábado y su posible conexión con ETA, el ministro ha indicado que las últimas informaciones están haciendo desvanecer la hipótesis de que este incidente estuviera relacionado con la banda terrorista.

El responsable de Interior también ha confirmado que el explosivo que la banda utilizó en el atentado de la casa cuartel de Burgos era amonal. Sin embargo, la policía aún no ha determinado qué cantidad emplearon los etarras.

Homenaje en el Parlamento vasco

El Parlamento vasco ha homenajeado a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun. Tras una concentración silenciosa, la presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, ha leído la declaración de condena aprobada por todos los grupos el pasado jueves, tras el atentado de ETA.

Entre los asistentes, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortúzar y representantes de todos los partidos con representación en la Cámara, además de familiares de Eduardo Puelles, policía asesinado por ETA en Bilbao. La concentración se ha celebrado ante la escultura en memoria de las víctimas del terrorismo instalada en el exterior de la Cámara. Según ha explicado la Cámara, el acto se enmarca en "el compromiso que el Parlamento vasco mantiene con las víctimas del terrorismo y la deslegitimación de la violencia".

Desde la instalación de la escultura en homenaje a los damnificados por ETA, la Cámara ha celebrado cuatro ceremonias en honor a las personas asesinadas por la banda, como Juan Manuel Piñuel, fallecido en marzo del año pasado en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano; Luis Conde, asesinado en septiembre de 2008 en el atentado contra el Patronato Militar de Santoña; el empresario Inaxio Uria, asesinado a tiros el pasado mes de diciembre en Azpeitia; y el policía nacional Eduardo Puelles, asesinado el pasado 19 de junio mediante una bomba lapa instalada en su coche.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bullying: Brutal agresión en grupo

El vídeo recoge siete minutos de patadas, empujones, tirones de pelo, pero también de insultos. "¡Arrodillate, guarra!", le grita alguien del grupo de jóvenes que agreden a una chica en Colmenar Viejo, Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad