Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior no elevará la alerta antiterrorista y niega sufrir más riesgo de atentado yihadista que otros países

El ministerio del Interior va a elevar el nivel de alerta antiterrorista, según ha anunciado este viernes el responsable del Departamento, Jorge Fernández Díaz, quien ha explicado que España no tiene un nivel de amenaza de atentado yihadista superior al del resto de sus aliados europeos "El nivel de alerta se mantiene, es suficientemente adecuado como para hacer frente a una amenaza. España no tiene un plus de peligrosidad o de amenaza respecto a nuestros aliados. Estamos todos amenazados y no hay ninguno que este especialmente amenazado, por lo menos en el contexto de la Unión Europea", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministerio del Interior va a elevar el nivel de alerta antiterrorista, según ha anunciado este viernes el responsable del Departamento, Jorge Fernández Díaz, quien ha explicado que España no tiene un nivel de amenaza de atentado yihadista superior al del resto de sus aliados europeos
"El nivel de alerta se mantiene, es suficientemente adecuado como para hacer frente a una amenaza. España no tiene un plus de peligrosidad o de amenaza respecto a nuestros aliados. Estamos todos amenazados y no hay ninguno que este especialmente amenazado, por lo menos en el contexto de la Unión Europea", ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Según ha dicho, el trabajo policial en esta materia es "muy intenso" y ha recordado las distintas operaciones que en los últimos meses vienen desarrollando las autoridades españolas con las de Marruecos tanto en ese país como en territorio español.
El político catalán ha recordado que la lucha contra el terrorismo islamista fue uno de los asuntos abordados en su reciente visita al Reino alauita donde estuvo reunido con su homólogo marroquí. Ambos países acordaron mantener la colaboración y la cooperación en la lucha contra estos movimientos radicales yihadistas.
Asimismo, Fernández Díaz, ha avanzado que, aunque su cita prevista para mañana en Barcelona con el ministro del Interior galo va a estar centrada en la inmigración irregular, también se va a tratar la problemática terrorista, una constante, según ha apuntado, en todas la cumbres internacionales a las que asisten los responsables de seguridad.