Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Pantoja se enfrenta a tres años y medio de cárcel por blanqueo de capitales

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja por blanquear dinero  de Julián Muñoz. Para el ex alcalde de Marbella, el fiscal pide siete años y medio de cárcel, por el mismo delito y por recibir sobornos. Para ambos, además de las penas de cárcel reclaman el pago de una multa de  3.680.000 euros y 7.466.000 euros respectivamente.  La investigación está relacionada con el caso Malaya en el que se vio envuelto el Ayuntamiento de Marbella en 2006.
En la causa también aparece como procesada la ex esposa de Muñoz, Mayte Zaldívar, que se enfrenta a la petición de tres años y seis meses de cárcel, por un delito de blanqueo continuado de capitales.
 El ex jefe del consistorio marbellí se habría enriquecido de forma ilícita durante los años de 1991 y 2003, periodo en que fue concejal y alcalde de Marbella, según el informe del fiscal.
Además, afirma que Muñoz invirtió de forma ilegal en bienes e inmuebles, activos financieros y movimientos a cuentas bancarias ajenas, con dinero de procedencia ilícita con el que pretendió ocultar los sobornos.
El proceso a la tonadillera comenzó el pasado febrero, cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó el procesamiento de la cantante, junto a Muñoz y Zaldívar, más otras 11 personas, en una causa por blanqueo de capitales derivada del caso Malaya.
 La Fiscalía Anticorrupción de Málaga consideró sospechoso que después de que Isabel Pantoja comenzara su relación con Muñoz, sus ingresos aumentaran de forma significativa.
En 2003, la cantante declaró haber ingresado 132.302 euros, pero los investigadores encontraron que en realidad sus cuentas registran un ingreso de 293.497 euros.
A la espera del escrito provisional






RSO