Caso Malaya

Isabel Pantoja se enfrenta a tres años y medio de cárcel por blanqueo de capitales

El fiscal le exige además el pago de una multa de 3.680.000 euros

Para Julián Muñoz, reclaman una pena de siete años y medio de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja por blanquear dinero  de Julián Muñoz. Para el ex alcalde de Marbella, el fiscal pide siete años y medio de cárcel, por el mismo delito y por recibir sobornos. Para ambos, además de las penas de cárcel reclaman el pago de una multa de  3.680.000 euros y 7.466.000 euros respectivamente.  La investigación está relacionada con el caso Malaya en el que se vio envuelto el Ayuntamiento de Marbella en 2006.

Y además...

En la causa también aparece como procesada la ex esposa de Muñoz, Mayte Zaldívar, que se enfrenta a la petición de tres años y seis meses de cárcel, por un delito de blanqueo continuado de capitales.

 El ex jefe del consistorio marbellí se habría enriquecido de forma ilícita durante los años de 1991 y 2003, periodo en que fue concejal y alcalde de Marbella, según el informe del fiscal.

Además, afirma que Muñoz invirtió de forma ilegal en bienes e inmuebles, activos financieros y movimientos a cuentas bancarias ajenas, con dinero de procedencia ilícita con el que pretendió ocultar los sobornos.

El proceso a la tonadillera comenzó el pasado febrero, cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó el procesamiento de la cantante, junto a Muñoz y Zaldívar, más otras 11 personas, en una causa por blanqueo de capitales derivada del caso Malaya.

 La Fiscalía Anticorrupción de Málaga consideró sospechoso que después de que Isabel Pantoja comenzara su relación con Muñoz, sus ingresos aumentaran de forma significativa.

En 2003, la cantante declaró haber ingresado 132.302 euros, pero los investigadores encontraron que en realidad sus cuentas registran un ingreso de 293.497 euros.

A la espera del escrito provisional

El despacho de abogados de la cantante está a la espera de recibir el escrito provisional de acusación.



Fuentes de su defensa han lamentado la "filtración" del mencionado escrito porque han sabido de parte de su contenido por los medios de comunicación en vez a través del procurador que está personado en la causa.



Una vez que el bufete reciba el relato acusatorio, estudiará el escrito y ejercerá su derecho de defensa. RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad