Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel Pantoja abona parte de la multa y pide la suspensión de la condena

Isabel Pantoja entrando al juzgado de MálagaReuters

La defensa de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha solicitado la suspensión de su ingreso en prisión, en un escrito en el que se apunta que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones que le fue impuesta en esta causa.

Sus letrados alegan en ese escrito que la tonadillera cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que hay presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, según han confirmado a Europa Press desde su defensa.
Una vez que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que se encargó del juicio y que ha iniciado la ejecución de la sentencia, reciba este escrito, lo deberá remitir a la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, que tendrá que pronunciarse respecto de las peticiones realizadas. No obstante, será el Tribunal el que tendrá que tomar la decisión.