Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izagirre dará prioridad en la Semana Grande donostiarra a las actividades deportivas frente a los toros, "de capa caída"

Dice que "lo que no puede hacer" San Sebastián es que le cueste "en absoluto ni un euro que se organice una corrida de toros"
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), apuesta por dar prioridad en el uso del complejo de Illumbe a las actividades deportivas o de otro tipo, frente a la celebración de corridas de toros, que están "de capa caída".
En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Izagirre ha reconocido que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de que no haya toros el próximo año en la Semana Grande donostiarra porque, "aunque hay un movimiento a favor de los toros", hay "una realidad económica y en plena crisis hay que tenerlo en cuenta".
El primer edil donostiarra ha indicado que "el debate existe, hay un movimiento a favor de los toros pero también hay otro movimiento hace años en contra" y, además, "hay una realidad económica y en plena crisis hay que tenerlo en cuenta".
En ese sentido, el alcalde de San Sebastián ha señalado que incluso quienes se dedican a organizar las corridas de toros "reconocen que está de capa caída".
Según ha dicho, "lo que no puede hacer este ayuntamiento es que le cueste en absoluto ni un euro que se organice una corrida de toros". "Siendo una actividad que está de capa caída y que tiene que compartir un espacio con una actividad deportiva, que en este caso es prioritariamente el Gipuzkoa Basket u otras actividades que se pudieran organizar ahí, pues nosotros apostamos porque esas actividades prevalezcan", ha afirmado.
COMPROMISOS ADQUIRIDOS
Por ello, ha reiterado que sí ponen "en duda la continuidad" de los toros, aunque este año han tenido que "respetar los compromisos adquiridos", pero el próximo año "ya se verá".
Izagirre ha dicho que, "cuando uno tiene que tomar decisiones, es imposible que gusten a todo el mundo". Tras afirmar que no comparte "en absoluto que la fiesta de los toros a día de hoy sea el eje central de la semana grande donostiarra, ni muchísimo menos", se ha remitido "a la plaza prácticamente vacía del año pasado en Semana Grande".
"Claro que hay aficiones, pero si nos las puedes hacer en tu ciudad pues te tendrás que desplazar a otro sitio. Hay que mirar por el programa en general y económicamente qué es lo que más interesa", ha concluido.