Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural cree que Rouco hizo un "flaco servicio" a la Iglesia al levantar "fantasmas" de guerra civil

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, considera que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, hizo un "flaco servicio" a la Iglesia al agitar "fantasmas" de la guerra civil en su homilía en el funeral por Adolfo Suárez.
Preguntado en rueda de prensa por las palabras de monseñor Rouco, quien dijo que siguen vigentes las actitudes que causaron la guerra civil, Centella ha contestado que la jerarquía de la Iglesia "no es la más apropiada" para hablar de la Guerra Civil. "Debería mirárselo mucho", ha comentado, en alusión al levantamiento de 1936
En su opinión, las palabras de Rouco "no representan a la inmensa mayoría de los católicos de nuestros país", que ya tienen sobrepasado ese episodio. Por ello, cree que las palabras del cardenal no fueron "una aportación a la convivencia", sino una manera de "levantar muros". "Ha hecho un flaco servicio a la institución que representa", ha concluido.